Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500
Título: | Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa. |
Director: | Matamoros Dávalos, Ángel |
Autor: | González Malavé, Eimy Gabriela |
Palabras clave: | PERIODISMO;OBJETIVIDAD;VERACIDAD;TRANSPARENCIA |
Fecha de publicación: | 13-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | González Malavé, Eimy Gabriela (2025). Periodismo digital y la objetividad factual: un estudio de caso del noticiero Televistazo 20h00 Ecuavisa. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p. |
Resumen: | El objetivo de esta investigación es analizar el periodismo digital y la objetividad factual del noticiero Televistazo de Ecuavisa para aprobar que exista equidad, exactitud, veracidad y estrategias que perseveren la confianza en su información, el método utilizado dentro de la investigación fue cualitativo. Se aplicó encuestas basadas en la escala del Likert a 100 personas, entrevistas a expertos en el tema mediante la aplicación de preguntas y fichas de observación para verificar su contenido. En esta investigación se corrobora si el programa cumple con los requisitos importantes dentro del periodismo digital, el resultado de las encuetas, entrevistas evidencian que es importante informar a los ciudadanos y la comunidad de los hechos existentes en el país. En conclusión, Televistazo es cuidadoso en el manejo de sus fuentes priorizando aquellas que son reconocida por la transparencia y fiabilidad. Las recomendaciones son fomentar el desarrollo de las habilidades criticas para la nueva generación de periodistas y así combatir la desinformación y las noticias falsas. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12500 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2025-0015.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons