Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878
Title: | Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zambrano Vélez, Wilson Alexander |
Authors: | Medina Casquete, Olga Maritza |
Keywords: | ESTRATEGIAS LÚDICAS;LENGUA Y LITERATURA;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 24-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Medina Casquete, Olga Maritza (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p. |
Abstract: | El ensayo se enfocó en las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes de sexto año básico. El propósito fue analizar el estado actual de las estrategias lúdicas que contribuyen en el aprendizaje de la lengua y la literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica, mediante una revisión bibliográfica. El enfoque fue cualitativo, con alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal; se recopilaron artículos científicos en Scopus y Scielo, para el procesamiento se utilizó COVIDENCE y el método Prisma. Los resultados señalan que las estrategias lúdicas mejoran las competencias lingüísticas y literarias, ademas, incrementan la motivación y el interés de los estudiantes. Se concluye que, su implementación es importante para innovar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, se sugiere que futuras investigaciones se centren en su aplicación en diversos contextos y la integración de la tecnología para enriquecer el aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0010.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 891,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License