Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878
Título: | Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica |
Director: | Zambrano Vélez, Wilson Alexander |
Autor: | Medina Casquete, Olga Maritza |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS LÚDICAS;LENGUA Y LITERATURA;ESTUDIANTES |
Fecha de publicación: | 24-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Medina Casquete, Olga Maritza (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p. |
Resumen: | El ensayo se enfocó en las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes de sexto año básico. El propósito fue analizar el estado actual de las estrategias lúdicas que contribuyen en el aprendizaje de la lengua y la literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica, mediante una revisión bibliográfica. El enfoque fue cualitativo, con alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal; se recopilaron artículos científicos en Scopus y Scielo, para el procesamiento se utilizó COVIDENCE y el método Prisma. Los resultados señalan que las estrategias lúdicas mejoran las competencias lingüísticas y literarias, ademas, incrementan la motivación y el interés de los estudiantes. Se concluye que, su implementación es importante para innovar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, se sugiere que futuras investigaciones se centren en su aplicación en diversos contextos y la integración de la tecnología para enriquecer el aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0010.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 891,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons