Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878
Título: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Medina Casquete, Olga Maritza
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;LENGUA Y LITERATURA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Medina Casquete, Olga Maritza (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p.
Resumen: El ensayo se enfocó en las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes de sexto año básico. El propósito fue analizar el estado actual de las estrategias lúdicas que contribuyen en el aprendizaje de la lengua y la literatura en los estudiantes de sexto año de educación básica, mediante una revisión bibliográfica. El enfoque fue cualitativo, con alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal; se recopilaron artículos científicos en Scopus y Scielo, para el procesamiento se utilizó COVIDENCE y el método Prisma. Los resultados señalan que las estrategias lúdicas mejoran las competencias lingüísticas y literarias, ademas, incrementan la motivación y el interés de los estudiantes. Se concluye que, su implementación es importante para innovar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, se sugiere que futuras investigaciones se centren en su aplicación en diversos contextos y la integración de la tecnología para enriquecer el aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12878
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO891,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons