Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2940
Title: Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Puya Lino, Aníbal
Authors: Pérez Yagual, Antonio Leonardo
Keywords: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;ATENCIÓN;NIÑOS;DIS-FUNCIÓN AUDITIVA,
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Pérez Yagual, Antonio Leonardo (2015). Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Abstract: discriminación de todo tipo, promover la equidad de género, brindar nuevas oportunidades a las personas con necesidades educativas especiales, que se emplean las adaptaciones curriculares vigentes como respuesta desde el currículo para elaborar las mejores estrategias metodológicas y satisfacer las dificultades que presentan los estudiantes con disfunción auditiva en el proceso enseñanza aprendizaje. Así lograremos construir un Ecuador sin discriminación. De acuerdo a que las adaptaciones curriculares vayan en beneficio del estudiante en observación, se podrá adueñar fácilmente del contenido impartido, aplicar contenidos propuestos para él y desarrollar las macro destrezas con los niveles de complejidad que se requieren en las mismas. El docente debe estar preparado en este tema con la metodología de enseñanza aprendizaje donde trata de descubrir los principios y factores metodológicos relacionados con la discapacidad auditiva, necesaria y se le recomendará que utilice los recursos del medio para que el aprendizaje sea significativo y organice su salón de clases aprovechando completamente los recursos de la Comunidad Educativa. Este será uno de los modos que favorezca la inclusión educativa de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la disfunción auditiva. El presente trabajo tiene con objetivo primordial que estos estudiantes sean capaces de poder resolver lo cotidiano y hacerse responsables de su estilo de vida. En el campo de estudio las actividades que se han preparado tienen como base fundamental los ejes de aprendizaje, se evidencia las estrategias a utilizar como: construcciones de materiales didácticos, copias de gráficos, manual de inteligencias múltiples, sobre todo haciendo énfasis a la Kinestésica, trabajos grupales e individuales, elaboración y aplicación de instrumentos de diagnóstico y adaptaciones curriculares para casos reales y simulados, además de la respectiva retroalimentación diferentes instituciones que se revise el currículo con el que se va a trabajar con estos niños con capacidades especiales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2940
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0228.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons