Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4064
Título: Modelo de asociatividad para los artesanos en la madera de la comuna El Tambo, Provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: González Tomalá, Alfredo Fabricio
Palabras clave: MODELO;ASOCIATIVIDAD;ARTESANOS;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: González Tomalá, Alfredo Fabricio (2016). Modelo de asociatividad para los artesanos en la madera de la comuna El Tambo, Provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: El presente modelo de asociatividad va dirigido a los artesanos de la comuna El Tambo, comprende un sistema de integración y cooperación productiva entre socios; que implica la unión de fortalezas para el desarrollo de diferentes productos de madera recalcando que sus actividades se basan en un conocimiento empírico y en el desarrollo de habilidades. Este modelo se inició por el bajo nivel competitivo que presentan los artesanos y así se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de la realidad. Se describieron y analizaron cada uno de los elementos que forman parte de la problemática; obteniéndose reales índices que generan soluciones a sus debilidades. La implementación de la asociatividad desarrollará el sector productivo artesanal de la comuna, mejorar su productividad mediante la optimización de recursos y el trabajo en conjunto entre socios en los procesos productivos, y la calidad en incrementar nuevos mercados de la provincia de Santa Elena. Logrando así un impacto positivo en su calidad de vida, al disminuir costos, generando utilidades y optimizando la economía de los integrantes de la asociación. Se aspira obtener reconocimiento de su marca, se implementarán estrategias, políticas y estatutos que regulen la asociatividad a formalizarse; considerando que las tácticas de comercialización y de producción se desarrollen como asociación; generando incremento en las fuentes de trabajo y fomentando nuevas formas de negocios y el trabajo en redes empresariales y microempresariales que se exige en la actualidad. Así se promoverá el modelo asociativo basado en la efectividad del trabajo cooperativo, aplicación de herramientas administrativas capaces de trabajar mediante redes empresariales, elaborando productos a base estándares de calidad, y lograr un posicionamiento en el mercado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4064
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons