Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4893
Título: Percepción de la ciudadanía sobre las políticas públicas para controlar la proliferación de animales callejeros en el cantón La Libertad, año 2018.
Director: Núñez De La Cruz, William
Autor: Soriano Tomalá, Gisella Leonela
Palabras clave: POLÍTICA PÚBLICA;PROLIFERACIÓN;AGENDA PÚBLICA;PERCEPCIÓN, ANIMALES CALLEJEROS
Fecha de publicación: 26-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Soriano Tomalá, Gisella Leonela (2019). Percepción de la ciudadanía sobre las políticas públicas para controlar la proliferación de animales callejeros en el cantón La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p.
Resumen: La proliferación de los animales callejeros dentro del ámbito político es un tema considerado poco relevante y que desde la percepción de la ciudadanía debe reflejarse en políticas públicas inclusivas que ayuden a minimizar esta problemática. Sin duda alguna existen lineamientos que establecen a la entidad responsable para que genere propuestas de cambio ante tal situación, como son los gobiernos autónomos descentralizados municipales, que en el caso del Cantón La Libertad, no lo estipula dentro de su programa de gobierno. Así, mismo se establece la responsabilidad que el propio ser humano tiene al momento de contar con una animal de compañía dentro sus hogares que ha consecuencia de este acto inhumano, se evidencia el crecimiento a descontrol de animales en las calles, como resultado de la tenencia irresponsable. Es por esto que, el objetivo principal de esta investigación es conocer la percepción de la ciudadanía en relación a las políticas públicas para controlar la proliferación de animales callejeros. Los datos recabados para la investigación se dan de manera exploratoria, considerando los diferentes puntos de vistas de la ciudadanía y de especialistas en el tema, también, se emplea el método inductivo, partiendo desde una observación en las principales calles de la ciudad y con puntos específicos a fin de recopilar información importante. Como resultado de esta investigación tenemos que el Gad municipal debe incorporara dentro de su presupuesto un rubro a fin de ir erradicando la problemática y que cada uno de los involucrados asuma su responsabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4893
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons