Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547
Title: Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir
Authors: Reyes Suárez, Nixon Joselo
Keywords: TÉCNICAS;APRENDIZAJE;ESCALA
Issue Date: 2-Dec-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Reyes Suárez, Nixon Joselo (2021). Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Abstract: La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con un enfoque cuantitativo, donde se consultaron y se analizaron componentes relacionados a las técnicas activas de Icaza (2012), Felipo (2017), González (2010), Chapiliquin (2013), Moscol (2017), entre otros. De aprendizaje significativo se tomó a Ausubel (2002), Hernández (2011), Roberto (2014), Díaz (2015), entre otros. Concluyendo que la docente a cargo de octavo año de educación general básica usa diez técnicas activas para el aprendizaje en sus clases, cinco a gran escala y cinco a menor escala, las mismas que potencian el análisis, la reflexión y la participación de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2021-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons