Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547
Título: Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022
Director: Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Reyes Suárez, Nixon Joselo
Palabras clave: TÉCNICAS;APRENDIZAJE;ESCALA
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Reyes Suárez, Nixon Joselo (2021). Técnicas activas para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de lengua y literatura en estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objeto de estudio la identificación de las técnicas activas que usan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”. El trabajo es descriptivo – exploratorio con un enfoque cuantitativo, donde se consultaron y se analizaron componentes relacionados a las técnicas activas de Icaza (2012), Felipo (2017), González (2010), Chapiliquin (2013), Moscol (2017), entre otros. De aprendizaje significativo se tomó a Ausubel (2002), Hernández (2011), Roberto (2014), Díaz (2015), entre otros. Concluyendo que la docente a cargo de octavo año de educación general básica usa diez técnicas activas para el aprendizaje en sus clases, cinco a gran escala y cinco a menor escala, las mismas que potencian el análisis, la reflexión y la participación de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6547
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons