Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Title: | De la violencia escolar a la violencia de género: análisis de instrumentos |
Authors: | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Rosero Morales, Elena Del Rocío Gómez Alvarado, Héctor Fernando Armas Arias, Sonia Paola |
Keywords: | VIOLENCIA ESCOLAR;VIOLENCIA DE GÉNERO;TIPOS DE VIOLENCIA |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 |
Abstract: | La violencia escolar ocupa las mayores preocupaciones de los países a nivel mundial. Para estudiarla es necesario realizar un análisis de la afectación a niños en la escuela. En este trabajo, se estudió la actitud de los participantes en el entorno y estereotipos de violencia, con el fin de detallar lo que ocurre con la violencia en la etapa escolar. Nuestro trabajo es de revisión literaria, lo que nos ha conducido a las conclusiones y trabajos futuros importantes para la toma de decisiones en el contexto escolar rela-cionado a la violencia de género. El presente artículo de revisión es de tipo narrativo; para su redacción se utilizó el método de síntesis del conocimiento científico en base a rastreo y lectura de bibliografía referenciada, documentos que fueron seleccionados por sus contenidos entorno al marco conceptual de violencia escolar, así como, 2 instrumentos aplicados en 4 investigaciones en contextos escolares similares que arrojaron resultados sobre violencia en organizaciones educativas, estudios que fueron comparados y discutidos, como resultado se elaboran conclusiones, motivo para el desarrollo del actual estudio. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410 |
Appears in Collections: | CPI Vol.4 Núm.2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-012.pdf | ARTÍCULO | 355,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License