Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Título: De la violencia escolar a la violencia de género: análisis de instrumentos
Autor: San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Rosero Morales, Elena Del Rocío
Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Armas Arias, Sonia Paola
Palabras clave: VIOLENCIA ESCOLAR;VIOLENCIA DE GÉNERO;TIPOS DE VIOLENCIA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Resumen: La violencia escolar ocupa las mayores preocupaciones de los países a nivel mundial. Para estudiarla es necesario realizar un análisis de la afectación a niños en la escuela. En este trabajo, se estudió la actitud de los participantes en el entorno y estereotipos de violencia, con el fin de detallar lo que ocurre con la violencia en la etapa escolar. Nuestro trabajo es de revisión literaria, lo que nos ha conducido a las conclusiones y trabajos futuros importantes para la toma de decisiones en el contexto escolar rela-cionado a la violencia de género. El presente artículo de revisión es de tipo narrativo; para su redacción se utilizó el método de síntesis del conocimiento científico en base a rastreo y lectura de bibliografía referenciada, documentos que fueron seleccionados por sus contenidos entorno al marco conceptual de violencia escolar, así como, 2 instrumentos aplicados en 4 investigaciones en contextos escolares similares que arrojaron resultados sobre violencia en organizaciones educativas, estudios que fueron comparados y discutidos, como resultado se elaboran conclusiones, motivo para el desarrollo del actual estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-012.pdfARTÍCULO355,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons