Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Título: | De la violencia escolar a la violencia de género: análisis de instrumentos |
Autor: | San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Rosero Morales, Elena Del Rocío Gómez Alvarado, Héctor Fernando Armas Arias, Sonia Paola |
Palabras clave: | VIOLENCIA ESCOLAR;VIOLENCIA DE GÉNERO;TIPOS DE VIOLENCIA |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 |
Resumen: | La violencia escolar ocupa las mayores preocupaciones de los países a nivel mundial. Para estudiarla es necesario realizar un análisis de la afectación a niños en la escuela. En este trabajo, se estudió la actitud de los participantes en el entorno y estereotipos de violencia, con el fin de detallar lo que ocurre con la violencia en la etapa escolar. Nuestro trabajo es de revisión literaria, lo que nos ha conducido a las conclusiones y trabajos futuros importantes para la toma de decisiones en el contexto escolar rela-cionado a la violencia de género. El presente artículo de revisión es de tipo narrativo; para su redacción se utilizó el método de síntesis del conocimiento científico en base a rastreo y lectura de bibliografía referenciada, documentos que fueron seleccionados por sus contenidos entorno al marco conceptual de violencia escolar, así como, 2 instrumentos aplicados en 4 investigaciones en contextos escolares similares que arrojaron resultados sobre violencia en organizaciones educativas, estudios que fueron comparados y discutidos, como resultado se elaboran conclusiones, motivo para el desarrollo del actual estudio. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-012.pdf | ARTÍCULO | 355,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons