Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7558
Título: | La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la autonomía en Educación Inicial |
Director: | Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis |
Autor: | Guale Pozo, Jenniffer María Murillo Cusme, Joselyn Katiuska |
Palabras clave: | PEDAGOGÍA WALDORF;AUTONOMÍA;LIBERTAD;DESARROLLO INTEGRAL |
Fecha de publicación: | 1-jun-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citación: | Guale Pozo, Jenniffer María; Murillo Cusme, Joselyn Katiuska (2022). La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la autonomía en Educación Inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p. |
Resumen: | El presente estudio sobre “La Pedagogía Waldorf y el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial”, se realizó con el propósito de determinar el aporte de la Pedagogía Waldorf en el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial. El paradigma que orienta la investigación se denomina interpretativo, con enfoque cualitativo y método fenomenológico basado en un diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 12 docentes del área de Educación Inicial, el instrumento utilizado es la entrevista semiestructurada validada por juicio de expertos y prueba piloto, analizadas mediante el Software ATLAS.ti versión 9, permite el señalamiento que existen elementos que aportan a la Pedagogía Waldorf en el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7558 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0071.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons