Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Title: Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria
Authors: Mederos Machado, María Caridad
Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy
Balmaseda Mederos, Marilin
Keywords: EPISTEMOLOGÍA;CURRÍCULO;INGENIERÍA AGROPECUARIA
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Abstract: En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Appears in Collections:CPI Vol.5 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-014.pdfARTÍCULO817,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons