Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Title: | Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria |
Authors: | Mederos Machado, María Caridad Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy Balmaseda Mederos, Marilin |
Keywords: | EPISTEMOLOGÍA;CURRÍCULO;INGENIERÍA AGROPECUARIA |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Abstract: | En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864 |
Appears in Collections: | CPI Vol.5 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-014.pdf | ARTÍCULO | 817,57 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License