Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Título: | Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria |
Autor: | Mederos Machado, María Caridad Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy Balmaseda Mederos, Marilin |
Palabras clave: | EPISTEMOLOGÍA;CURRÍCULO;INGENIERÍA AGROPECUARIA |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Resumen: | En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-014.pdf | ARTÍCULO | 817,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons