Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Título: Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria
Autor: Mederos Machado, María Caridad
Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy
Balmaseda Mederos, Marilin
Palabras clave: EPISTEMOLOGÍA;CURRÍCULO;INGENIERÍA AGROPECUARIA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-014.pdfARTÍCULO817,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons