Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248
Title: | Prospectiva como herramienta de decisiones en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar |
Authors: | Chávez García, Elsita Margoth Rivera Piñaloza, Darwin Vladimir Navas Montes, Yonaiker Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Keywords: | METODOLOGÍA ESTRATÉGICA;GESTIÓN ACADÉMICA;CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN;ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Abstract: | Se realizó un estudio prospectivo para sustentar el rediseño curricular de la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de generar desarrollo académico que contribuya a la formación de profesionales que atiendan las necesidades y problemáticas del entorno. Su importancia radica en el mejoramiento continuo de procesos, oferta de programas evaluados y acreditados acorde a la normativa impuesta por el ente regulador. Para su desarrollo se partió del conocimiento de la situación actual, la interacción entre Estado, instituciones de educación superior, empresa y sociedad; se utilizó una investigación exploratoria, con enfoque cuantitativo y cualitativo, apoyado en un estudio documental, siguiendo un nivel descriptivo. Se determinó que el mercado laboral es altamente competitivo por lo que requiere profesionales competentes que den respuesta a los problemas del contexto, haciendo que las Instituciones de Educación Superior estén involucradas y garanticen los procesos de formación, a través de la academia y capacitación continua; adicional, se requiere implementar una visión prospectiva en su conceptualización al momento de elaborar la malla. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248 |
Appears in Collections: | CPI Vol. 10 Núm. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-012.pdf | ARTÍCULO | 1,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License