Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248
Título: Prospectiva como herramienta de decisiones en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar
Autor: Chávez García, Elsita Margoth
Rivera Piñaloza, Darwin Vladimir
Navas Montes, Yonaiker
Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Palabras clave: METODOLOGÍA ESTRATÉGICA;GESTIÓN ACADÉMICA;CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN;ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Resumen: Se realizó un estudio prospectivo para sustentar el rediseño curricular de la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de generar desarrollo académico que contribuya a la formación de profesionales que atiendan las necesidades y problemáticas del entorno. Su importancia radica en el mejoramiento continuo de procesos, oferta de programas evaluados y acreditados acorde a la normativa impuesta por el ente regulador. Para su desarrollo se partió del conocimiento de la situación actual, la interacción entre Estado, instituciones de educación superior, empresa y sociedad; se utilizó una investigación exploratoria, con enfoque cuantitativo y cualitativo, apoyado en un estudio documental, siguiendo un nivel descriptivo. Se determinó que el mercado laboral es altamente competitivo por lo que requiere profesionales competentes que den respuesta a los problemas del contexto, haciendo que las Instituciones de Educación Superior estén involucradas y garanticen los procesos de formación, a través de la academia y capacitación continua; adicional, se requiere implementar una visión prospectiva en su conceptualización al momento de elaborar la malla.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-012.pdfARTÍCULO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons