Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248
Título: | Prospectiva como herramienta de decisiones en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar |
Autor: | Chávez García, Elsita Margoth Rivera Piñaloza, Darwin Vladimir Navas Montes, Yonaiker Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Palabras clave: | METODOLOGÍA ESTRATÉGICA;GESTIÓN ACADÉMICA;CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN;ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Resumen: | Se realizó un estudio prospectivo para sustentar el rediseño curricular de la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de generar desarrollo académico que contribuya a la formación de profesionales que atiendan las necesidades y problemáticas del entorno. Su importancia radica en el mejoramiento continuo de procesos, oferta de programas evaluados y acreditados acorde a la normativa impuesta por el ente regulador. Para su desarrollo se partió del conocimiento de la situación actual, la interacción entre Estado, instituciones de educación superior, empresa y sociedad; se utilizó una investigación exploratoria, con enfoque cuantitativo y cualitativo, apoyado en un estudio documental, siguiendo un nivel descriptivo. Se determinó que el mercado laboral es altamente competitivo por lo que requiere profesionales competentes que den respuesta a los problemas del contexto, haciendo que las Instituciones de Educación Superior estén involucradas y garanticen los procesos de formación, a través de la academia y capacitación continua; adicional, se requiere implementar una visión prospectiva en su conceptualización al momento de elaborar la malla. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8248 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol. 10 Núm. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-012.pdf | ARTÍCULO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons