Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8404
Title: Recurso didáctico tecnológico Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primer año de bachillerato, de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Authors: Borbor Baquerizo, María Isabel
Medina Reyes, Angie Viviana
Keywords: RECURSO DIDACTICO TECNOLÓGICO;SOCRATIC;PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Issue Date: 14-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Borbor Baquerizo, María Isabel; Medina Reyes, Angie Viviana (2022). Recurso didáctico tecnológico Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primer año de bachillerato, de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 88p.
Abstract: El presente estudio se utilizó como objeto de investigación para estudiar el impacto de la aplicación Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático, en los jóvenes de Primero de Bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”. La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, considerando las consultas y análisis referentes al recurso didáctico tecnológico Socratic de Castillo (2020), Navarrete (2017), entre otros; de igual manera para el pensamiento lógico matemático se tomó en cuenta a Bustamante (2015), Reyes (2017), entre otros. En conclusión, los docentes pueden implementar Socratic como material de apoyo para conseguir fortalecer el pensamiento lógico matemático en el área de Matemática.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8404
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons