Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8404
Título: Recurso didáctico tecnológico Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primer año de bachillerato, de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023
Director: Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Autor: Borbor Baquerizo, María Isabel
Medina Reyes, Angie Viviana
Palabras clave: RECURSO DIDACTICO TECNOLÓGICO;SOCRATIC;PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Borbor Baquerizo, María Isabel; Medina Reyes, Angie Viviana (2022). Recurso didáctico tecnológico Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de primer año de bachillerato, de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, comuna Sinchal, cantón Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 88p.
Resumen: El presente estudio se utilizó como objeto de investigación para estudiar el impacto de la aplicación Socratic para fortalecer el pensamiento lógico matemático, en los jóvenes de Primero de Bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”. La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo y utiliza métodos cuantitativos, considerando las consultas y análisis referentes al recurso didáctico tecnológico Socratic de Castillo (2020), Navarrete (2017), entre otros; de igual manera para el pensamiento lógico matemático se tomó en cuenta a Bustamante (2015), Reyes (2017), entre otros. En conclusión, los docentes pueden implementar Socratic como material de apoyo para conseguir fortalecer el pensamiento lógico matemático en el área de Matemática.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8404
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons