Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Title: | El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Arango, Edwar |
Authors: | Reyes Yagual, Angie Stephany |
Keywords: | ARTE;RESILIENCIA;BIENESTAR EMOCIONAL |
Issue Date: | 7-Oct-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citation: | Reyes Yagual, Angie Stephany (2022). El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. |
Abstract: | El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal: Determinar cómo el uso del arte fomenta la resiliencia en los niños de 4 y 5 años, centrándose especialmente en el autor Vygotsky; considerando al arte como un medio de expresión, que desarrolla características resilientes en los niños, permitiéndoles ampliar nuevas y positivas visiones de enfrentar situaciones dificultosas. El estudio es cualitativo y fue realizado, mediante las fases del método hermenéutico fenomenológico. Las técnicas de recolección utilizadas son la entrevista y la observación participante, cada una de ellas fueron aplicadas con sus respectivos instrumentos los cuales fueron dirigido a la docente y a 6 estudiantes del subnivel 2 de Educación Inicial Escuela de Educación Básica “Medina Domínguez”. Esta investigación obtuvo como conclusión que el arte a través de sus elementos y sus lenguajes artísticos posibilitbiena formar niños resilientes, por tanto, se contribuye a la prevención y protección de los menores de edad ante riegos sociales creando ambientes positivos para el proceso de enseñanza- aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0113.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License