Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Título: El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Reyes Yagual, Angie Stephany
Palabras clave: ARTE;RESILIENCIA;BIENESTAR EMOCIONAL
Fecha de publicación: 7-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Reyes Yagual, Angie Stephany (2022). El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal: Determinar cómo el uso del arte fomenta la resiliencia en los niños de 4 y 5 años, centrándose especialmente en el autor Vygotsky; considerando al arte como un medio de expresión, que desarrolla características resilientes en los niños, permitiéndoles ampliar nuevas y positivas visiones de enfrentar situaciones dificultosas. El estudio es cualitativo y fue realizado, mediante las fases del método hermenéutico fenomenológico. Las técnicas de recolección utilizadas son la entrevista y la observación participante, cada una de ellas fueron aplicadas con sus respectivos instrumentos los cuales fueron dirigido a la docente y a 6 estudiantes del subnivel 2 de Educación Inicial Escuela de Educación Básica “Medina Domínguez”. Esta investigación obtuvo como conclusión que el arte a través de sus elementos y sus lenguajes artísticos posibilitbiena formar niños resilientes, por tanto, se contribuye a la prevención y protección de los menores de edad ante riegos sociales creando ambientes positivos para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0113.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons