Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Título: | El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. |
Director: | Salazar Arango, Edwar |
Autor: | Reyes Yagual, Angie Stephany |
Palabras clave: | ARTE;RESILIENCIA;BIENESTAR EMOCIONAL |
Fecha de publicación: | 7-oct-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citación: | Reyes Yagual, Angie Stephany (2022). El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. |
Resumen: | El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal: Determinar cómo el uso del arte fomenta la resiliencia en los niños de 4 y 5 años, centrándose especialmente en el autor Vygotsky; considerando al arte como un medio de expresión, que desarrolla características resilientes en los niños, permitiéndoles ampliar nuevas y positivas visiones de enfrentar situaciones dificultosas. El estudio es cualitativo y fue realizado, mediante las fases del método hermenéutico fenomenológico. Las técnicas de recolección utilizadas son la entrevista y la observación participante, cada una de ellas fueron aplicadas con sus respectivos instrumentos los cuales fueron dirigido a la docente y a 6 estudiantes del subnivel 2 de Educación Inicial Escuela de Educación Básica “Medina Domínguez”. Esta investigación obtuvo como conclusión que el arte a través de sus elementos y sus lenguajes artísticos posibilitbiena formar niños resilientes, por tanto, se contribuye a la prevención y protección de los menores de edad ante riegos sociales creando ambientes positivos para el proceso de enseñanza- aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0113.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons