Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Título: | Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. |
Director: | García Espinoza, Margot Mercedes |
Autor: | De La Luisa Silvestre, Julio Anderson |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTO-ESCRITURA;DESARROLLO DE COMPETENCIAS |
Fecha de publicación: | 27-abr-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | De La Luisa Silvestre, Julio Anderson (2023). Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. |
Resumen: | En esta investigación se evaluó cómo las estrategias metodológicas pueden mejorar la lecto-escritura en escolares de básica media. El estudio se originó a partir de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades en la identificación de ideas principales y en la concordancia verbal. Para solucionar este problema, se aplicó una guía de estrategias metodológicas con el objetivo de determinar cuales de ellas podían mejorar la lecto-escritura en la unidad educativa Malena Drouet de Carrera durante el período 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo de investigación descriptiva-exploratoria y se aplicaron dos encuestas-cuestionario y una ficha de observación a una población de 56 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante tablas, gráficos y análisis e interpretación. En conclusión, se comprobó que las Estrategias Metodológicas permiten mejorar la lecto-escritura y favorecen el desarrollo de las competencias lectoras-escritoras en los estudiantes de básica media. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0028.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons