Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10000
Título: Estrategias de marketing en los emprendimientos del centro comercial 9 de Octubre, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Rocafuerte Del Pezo, Yaritza Yajaira
Palabras clave: EMPRENDIMIENTOS;ESTRATEGIAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO.
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Rocafuerte Del Pezo, Yaritza Yajaira (2023). Estrategias de marketing en los emprendimientos del centro comercial 9 de Octubre, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: El presente trabajo de integración curricular titulado como estrategias de marketing en los emprendimientos del centro comercial 9 de octubre, cantón la Libertad, año 2022, tiene como objetivo general identificar las estrategias de marketing que generan aporte a los emprendimientos, debido a que se pudo identificar mediante análisis que existe una ausencia de estrategias de marketing que no permiten la captar y fidelizar los clientes. La metodología es de tipo descriptiva, con enfoque mixto, utilizando el método inductivo y analítico. Las técnicas utilizadas para poder recopilar información, fueron las entrevistas aplicadas para el personal directivo y las encuestas aplicadas a los clientes del Centro comercial. Los resultados obtenidos reflejan que la situación actual en la que se encuentra el establecimiento no es tan favorable por lo que es recomendable que se mejoren las estrategias de marketing, además se resalta que el centro comercial es un lugar que tiene potencial en la dimensión de “precio”, siendo este un factor determinante en la decisión de compra de los consumidores. Se concluye que las estrategias de marketing son indispensables para emprendimientos, empresas u organizaciones, esta herramienta genera un impacto positivo y mejoraría el posicionamiento de los emprendimientos, además de captar y fidelizar los clientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10000
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0117.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons