Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10003
Título: La disciplina desde el punto de vista psicopedagógico para niños de inicial II del programa educativo Saffi del Ministerio de Educación
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Montenegro Moreira, Norma Noemi
Palabras clave: DISCIPLINA;FOMENTACIÓN;VALORES;ENSEÑANZAS
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Montenegro Moreira,Norma Noemi (2023). La disciplina desde el punto de vista psicopedagógico para niños de inicial II del programa educativo Saffi del Ministerio de Educación. La Libertad UPSE Matriz Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: El siguiente estudio tiene como finalidad examinar el efecto de la disciplina desde el punto de vista psicopedagógico para niños de inicial II del programa educativo SAFPI del ministerio de educación, se contextualiza en una analice justo y objetivo, es un estudio bibliográfico, basado en una adecuación de variables, ilustrativa. La investigación se formuló con niños de Inicial II, se lograron los siguientes resultados: es de importancia alimentar la disciplina en los estudiantes desde sus hogares, darles el compromiso a los niños debidamente por su edad, eso los hace disciplinados en todos lados, las enseñanzas de valores empiezan desde el centro parental y se acrecienta en la institución. Se llega a la conclusión que lo más óptimo es la enseñanza de los valores en forma continua, es decir que se haga repetitivamente tanto en el hogar y en la institución educativa. La recomendación principal es diseñar o crear una guía de actividades para llevar acabo una fomentación de disciplina en el aula, donde serán impartidas por el docente a sus estudiantes de manera placentera.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10003
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0024.pdfESTUDIO DE CASO678,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons