Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCornejo Asin, María Eileen-
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Manuel Alberto-
dc.date.accessioned2023-08-25T20:25:57Z-
dc.date.available2023-08-25T20:25:57Z-
dc.date.issued2023-08-25-
dc.identifier.citationSánchez Gómez Manuel Alberto (2023). Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2023-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008-
dc.description.abstractUno de los retos primordiales que tiene hoy en día la educación es la carencia de hábitos lectores debido al poco énfasis que le dan catedráticos al momento de impartir la asignatura, el poco interés al trabajar con el texto por parte del estudiante y el compromiso no adquirido de los padres de familia. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue participativo, utilizando la observación directa, la población a estudiar fue de 30 participantes, se designó un muestreo censal a 18 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva y fue revisada por tres expertos con bagajes de conocimientos. Los resultados mostraron un predominio del 77,78 % de participantes que tienen poca motivación para leer, predominando el poco hábito lector de los discentes, ya que las estrategias impartidas carecían de innovación y motivación para despertar el interés en los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICASes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectEDUCANDOSes
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura.es
dc.typemasterThesises
dc.pages55 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0032.pdfEXAMEN COMPLEXIVO777,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons