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Título: Estrategias de marketing como herramienta de posicionamiento para la finca Dorita de la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, año 2022.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Borbor Rodríguez, Michelle Estefania
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;CAPTACIÓN;DIFERENCIACIÓN;RECONCOMIENDO
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Borbor Rodríguez Michelle Estefania (2023). Estrategias de marketing como herramienta de posicionamiento para la finca Dorita de la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema de estudio las estrategias de marketing como herramienta de posicionamiento para la Finca Dorita de la Comuna Barcelona, Cantón Santa Elena, año 2022. La problemática detectada es la carencia de estrategias de marketing, lo que dificulta el uso de herramientas digitales y publicidad la carencia de un elemento diferenciador para el reconocimiento en el mercado causa que la captación del cliente sea compleja, teniendo como consecuencia que los turistas optan por preferir a la competencia. El objetivo de la investigación es determinar de qué manera aportan las estrategias de marketing como herramienta para lograr el posicionamiento a la Finca Dorita. La metodología empleada en el desarrollo del estudio es descriptiva, con enfoque mixto, método deductivo, analítico y bibliográfico que incluye la indagación de fundamentos teóricos que aportan información relevante y avalan a la investigación, para llevar a cabo la recolección de datos se estimó que la población de 246 clientes frecuentes, considerando una muestra representativa de 150clientes a quienes se aplicó la encuesta, mientras que para la entrevista se efectuó a propietario del establecimiento. Los resultados obtenidos constataron que no implementan estrategias de marketing y existen falencias en cuanto a la publicidad comunicación, originando la disminución y captación de clientes. Se concluye que es necesario que el establecimiento implemente estrategias de marketing con el objetivo de consolidar la marca en la mente de los turistas, así aumentar el ingreso de clientes y posicionar al establecimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10011
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