Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10012
Título: Branding y servicio al cliente de los negocios comerciales, parroquia José Luis Tamayo, provincia Santa Elena, año 2022.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Satizabal Plaza, Carla Michel
Palabras clave: BRANDING;NEGOCIOS;POSICIONAMIENTO;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. Satizabal Plaza, Carla Michel (2023). Branding y servicio al cliente de los negocios comerciales, parroquia José Luis Tamayo, provincia Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Citación: 113 p.
Resumen: Por medio de esta investigación se da a conocer el alcance del tema de estudio Branding y Servicio al cliente de los negocios comerciales, parroquia José Luis Tamayo, año 2022. El branding es considerado como una herramienta eficaz, apta para mantener a la marca y empresa vigente, influye en el posicionamiento de acuerdo con la calidad del servicio al cliente, resaltando como en la actualidad se crean vínculos sentimentales, emotivos y relaciones subliminales entre la marca y sus clientes. El objetivo principal de la investigación es establecer elementos de branding adecuados mediante el análisis de la situación actual que permitan el mejoramiento del servicio al cliente en los negocios comerciales de la parroquia José Luis Tamayo. Se eligió una metodología de investigación descriptiva, que muestra la particularidad de las variables con un enfoque mixto para la adquisición de datos cualitativos y cuantitativos, por medio de la aplicación de encuestas a clientes y propietarios de los negocios y entrevistas dirigidas a autoridades de instituciones representativas del sector. Los resultados conseguidos muestran la importancia de emplear elementos del branding de manera adecuada en función de mejorar el servicio, al aportar herramientas que contribuyan a fortalecer la identidad de la marca, posicionamiento y relación con el consumidor. Se concluye que adaptar elementos y herramientas del branding ayudan a mejorar el desempeño y a su vez implementar una cultura de excelencia en el servicio y conexión dinámica con el cliente para lograr productividad y resultados satisfactorios en los negocios comerciales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10012
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0120.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons