Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10034
Título: Gestión de las redes sociales como herramienta para posicionar la microempresa MaryStore, cantón La Libertad año 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro
Autor: Tomalá Parra, Piero Jorge
Palabras clave: REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tomalá Parra, Piero Jorge (2023). Gestión de las redes sociales como herramienta para posicionar la microempresa MaryStore, cantón La Libertad año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
Resumen: La gestión de redes sociales busca la forma de fidelizar a los clientes mediante técnicas de atracción formando un conjunto de acciones para promocionar el negocio hacia el público objetivo. El presente trabajo tiene como objetivo analizar de qué manera influye la gestión de redes sociales como herramienta para el posicionamiento de la microempresa MaryStore del cantón La Libertad, llevando a cabo una investigación descriptiva, mediante encuestas y entrevistas obteniendo datos especificados. Como resultado se obtuvo la buena gestión del uso de las distintas plataformas digitales, demostrando la infinidad de herramientas que ofrecen para poder expandirse en el mercado competitivo y ser reconocida por los productos y la marca, valorando el poder de las redes sociales para una mejor interfaz con los clientes y potenciales clientes considerando que las plataformas más relevantes para lograr este objetivo son Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Twitter, además añaden la función de interactuar de manera directa con nuevos clientes a través de comentarios y mensajes privados. Como conclusión se ha constatado que la microempresa presenta oportunidades de mejora en su gestión de redes sociales. Aunque cuenta con presencia en plataformas clave, se identificaron debilidades en la carencia de una estrategia definida y una comunicación constante con los clientes. Para potenciar su posicionamiento, MaryStore debe centrarse en desarrollar un plan de contenido atractivo y coherente que refleje la esencia de la marca y promueva una interacción más activa con los seguidores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10034
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0123.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons