Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10036
Título: Marketing mix, en el posicionamiento de la microempresa de materiales de construcción Ronald, cantón Santa Elena, año 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro Humberto
Autor: Tomalá Tomalá, Kevin Javier
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO;CLIENTES
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tomalá Tomalá, Kevin Javier (2023). Marketing mix, en el posicionamiento de la microempresa de materiales de construcción Ronald, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 97p.
Resumen: El presente trabajo de investigación establece la aplicación de estrategias de marketing mix para mejorar el posicionamiento en la microempresa de Materiales de Construcción Ronald, tiene como objetivo proponer estrategias de marketing mix por medio de un análisis de la situación actual para que contribuyan al fortalecimiento del posicionamiento de la microempresa de Materiales de Construcción Ronald ubicado en el cantón Santa Elena., la razón por la que se plantea esta problemática es debido a que no se implementan estrategias de marketing que ayuden a la organización a ser más competitiva, atraer más clientes y posicionarse en el mercado, la metodología aplicada en el estudio es de tipo descriptiva, a su vez utilizando un enfoque cuantitativo – cualitativo, los métodos de investigación aplicados son: analítico y deductivo, las técnicas utilizadas para la recopilación de información se basó en la entrevista dirigida al propietario, y las encuestas a los clientes de la empresa. Al analizar las estrategias de marketing mix se podrán identificar las acciones necesarias para lograr un posicionamiento sólido en el mercado. Estas variables incluyen el producto, el precio, la distribución, y la promoción. Al evaluar y ajustar estas estrategias, especialmente en la publicidad y promoción, la empresa garantizará que sus productos y servicios se ajusten a las necesidades y expectativas de los clientes. Las mejoras en estas áreas clave permitirá a la empresa destacarse ya atraer nuevos clientes, lo que permitirá un crecimiento constante y una ventaja competitiva.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10036
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0124.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons