Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10040
Título: Estrategias de marketing para el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, provincia del Guayas, año 2022.
Director: Lorena Reyes, Tomalá
Autor: Villón Mite, Heidy Ariana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Villón Mite, Heidy Ariana (2023). Estrategias de marketing para el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, provincia del Guayas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: Las estrategias de marketing son parte fundamental para que un negocio tenga éxito o fracaso. Por este motivo, el presente trabajo de investigación establece como objetivo describir las estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, donde la principal problemática nace de que este tipo de negocios no han alcanzado el posicionamiento con base a las estrategias de marketing. La metodología que se adoptó fue un estudio descriptivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de igual manera se aplicó el método deductivo y analítico, como técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario de preguntas que fue realizado a 150 clientes y una guía de entrevista para 10 propietarios de negocios comerciales, para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS. Entre los resultados obtenidos se encontró problemáticas en cuanto a la elaboración y evaluación de estrategias de marketing incluyendo que los negocios comerciales se mantienen de manera tradicional y no se expanden mediante la difusión de medios publicitarios para la promoción de sus productos. Se concluye que el tener en consideración estrategias de marketing en un negocio permitirá que con acciones y herramientas se enlace con los clientes y se obtenga posicionamiento de mercado
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10040
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0127.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons