Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10041
Título: Planeación estratégica y competitividad en la compañía de transporte Perpacifse S.A., provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: González González, Edinson Leonel
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMPETITIVIDAD;ESTRATEGIAS EMPRESARIALES;COMPAÑÍA DE TRANSPORTE
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: González González, Edinson Leonel (2023). Planeación estratégica y competitividad en la compañía de transporte Perpacifse S.A., provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: El presente trabajo de investigación aborda la temática de la planeación estratégica y su influencia en la competitividad de la Compañía de Transporte Perpacifse S.A. El problema central se enfoca en la carencia de una planeación estratégica bien definida en dicha compañía, lo cual ha generado dificultades para orientar sus esfuerzos y recursos hacia estrategias que le permitan mantenerse competitiva en un mercado con numerosos competidores. El objetivo de esta investigación fue analizar la planeación estratégica que afecta a la competitividad de la Compañía de Transporte Perpacifse S.A. Para ello, se utilizó una metodología de diseño no experimental, transversal, exploratoria y descriptiva, complementada con aspectos cualitativos y cuantitativos. Los resultados obtenidos revelaron que la ausencia de una planificación estratégica, sumado a que la compañía es nueva dentro de la industria de transporte, ha afectado negativamente su capacidad de crecimiento y expansión. Al no contar con una dirección estratégica y filosofía empresarial efectivas, la compañía se ha visto limitada en su competitividad. En conclusión, los análisis realizados a través de entrevistas y encuestas indican que la inexistencia de una planeación estratégica debidamente establecida ha tenido un impacto desfavorable en la competitividad de la Compañía de Transporte Perpacifse S.A. La falta de objetivos y estrategias claras han impedido una adecuada orientación en la toma de decisiones y ha afectado el compromiso de los miembros de la compañía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10041
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0091.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons