Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10044
Título: Motivación y desempeño laboral de los conductores de la cooperativa de transporte de pasajeros Horizonte Peninsular, cantón La Libertad 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro Humberto
Autor: González Macías, Andrea Isabel
Palabras clave: MOTIVACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: González Macías, Andrea Isabel (2023). Motivación y desempeño laboral de los conductores de la cooperativa de transporte de pasajeros Horizonte Peninsular, cantón La Libertad 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 93p.
Resumen: La base de toda empresa es el talento humano, el secreto de su éxito y crecimiento no es únicamente por sus clientes, depende mayormente del esfuerzo y compromiso de sus trabajadores. La labor de los conductores requiere de inmensurables esfuerzos, sin embargo, éste se ve afectado por diferentes factores del entorno que limitan el desempeño, encaminado hacia el buen servicio y cuidado de la comunidad. La finalidad de esta investigación es determinar los estímulos motivacionales y factores del entorno que influyen en el desempeño laboral de los conductores de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Horizonte Peninsular. Se basa en un estudio exploratorio y descriptivo, con un enfoque mixto, incluye el método analítico y sintético. Mediante la aplicación de las encuestas realizadas a los conductores y entrevistas a los socios se identificó que el factor dominante es la capacitación del personal, no obstante, se evidencia un peso mayor en las deficiencias descubiertas. En conclusión, el manejo de mecanismos estimulantes aumenta la satisfacción, el compromiso y el sentido de pertenencia, dado que, el desempeño de los conductores se ve debilitado por la carencia de los reconocimientos, beneficios, condiciones laborales, el transito e inclusive la cultura de los usuarios, y las estrategias diseñadas están direccionadas a fortalecer aquellas debilidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10044
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0092.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons