Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10047
Título: Comercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022
Director: Caiche Rosales, William Alberto
Autor: Orrala Vera, Lady Stefanie
Palabras clave: COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL;ESTRATEGIAS DIGITALES;REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Orrala Vera, Lady Stefanie (2023) Comercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE Matriz Facultad de Ciencias Administrativas. 93p.
Resumen: El presente documento expone el trabajo de investigación titulado “Comercio electrónico y competitividad empresarial en los negocios artesanales de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, año 2022”, que aborda la temática relevante de adopción de nuevos sistemas de negocios digitales como clave para la competitividad, donde se plantea la problemática de una gestión poco competitiva en los negocios artesanales del lugar mencionado como caso de estudio y los distintos factores ligados a este, el objetivo de la investigación es analizar la influencia del comercio electrónico en la competitividad de los negocios en cuestión para determinar estrategias digitales de factible aplicación. La investigación se centra en un estudio descriptivo no experimental transversal de enfoque mixto, y método inductivo, analítico-sintético, con la aplicación de un análisis bibliográfico, ficha de observación a 5 negocios, 4 entrevistas a especialistas en las temáticas y encuestas a los propietarios de todos los negocios vigentes en el sector artesanal de Atahualpa para obtener información perceptible y confiable del objeto de investigación. Obteniendo como resultados para validar la idea a defender, una influencia positiva de aplicación de comercio electrónico en la competitividad empresarial de los negocios, una gestión con base a la experticia, poco conocimiento tecnológico pero alto grado de interés en orientación en temas digitales y la aceptación de adopción de estrategias digitales de comercio electrónico, que delimitaron a recomendar estrategias inbound y outbound de marketing como: mayor presencia en redes sociales profesionales, marketing de contenidos, ferias y eventos físicos como digitales; y tiendas en línea.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10047
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0106.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons