Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10059
Título: La innovación del comercio electrónico en los negocios del centro comercial municipal Bahía Engoroy, cantón La Libertad, año 2022
Director: Caiche Rosales, William Alberto
Autor: Morales Figueroa, Katherine Madelyne
Palabras clave: INNOVACIÓN;COMERCIO ELECTRÓNICO;BENEFICIOS;PUBLICIDAD;PAGOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Morales Figueroa, Katherine Madelyne (2023). La innovación del comercio electrónico en los negocios del centro comercial municipal Bahía Engoroy, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 92p.
Resumen: Con la pandemia, los centros comerciales tuvieron que adoptar nuevos sistemas de atención como la innovación, avances tecnológicos y la utilización de redes sociales. El presente trabajo tiene como objetivo general evaluar la aplicación del comercio electrónico en los negocios del Centro Comercial Municipal Bahía Engoroy, con la finalidad de dar a conocer los diferentes beneficios que ofrece la implementación del comercio electrónico y así los comercios que siguen atendiendo de manera tradicional incursionen en este sistema de atención. La investigación es de tipo descriptiva, con enfoques cualitativos y cuantitativos, los métodos tomados en cuenta para la investigación fueron el inductivo, analítico – sintético, para la población y muestra se tomó en cuenta 45 locales del centro comercial a los cuales se le aplico una encuesta como herramienta de recolección de datos, expertos en el tema de comercio electrónico y estrategias de comercialización a los que se les aplico una entrevista y al centro comercial en general una ficha de observación para conocer el problema central a investigar. Los resultados concluyeron que dentro del centro comercial la implementación del comercio electrónico es escaza, debido al insuficiente conocimiento en cuanto al manejo de las redes sociales por parte de los comerciantes, aunque posibilitaron el intentar implementarlas ya que la publicidad en estas plataformas ayudan a expandirse hacia nuevos mercados, además consideran la implementación de herramientas tecnológicas que les permitan aceptar pagos electrónicos ofreciendo seguridad al cliente y al mismo local.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10059
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0101.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons