Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10060
Título: Cultura tributaria en los pescadores de la asociación El Palmar, de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Pozo Ramírez, Jefferson Fabian
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;EVASIÓN FISCAL;CONDUCTA;CONTRIBUYENTE
Fecha de publicación: 24-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pozo Ramírez, Jefferson Fabian (2023). Cultura tributaria en los pescadores de la asociación El Palmar, de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE Matriz Facultad de Ciencias Administrativas. 59p.
Resumen: El trabajo de investigación presenta un análisis de la conducta tributaria de los pescadores de la asociación "El Palmar", ubicada en la zona Norte de la Provincia de Santa Elena, por lo que abordó los conceptos principales del ente administrador de los tributos, Servicio de Rentas Internas, el cual tiene como misión regular el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, como objetivo general analizar el nivel de cultura tributaria en los pescadores de la asociación "El Palmar", perteneciente a la parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2022, como objetivos específicos sintetizar las obligaciones tributarias como la declaración de impuestos, que estén orientados para mejorar la cultura tributaria, determinar la influencia de la cultura tributaria que incide en los pescadores, analizar las opciones que se pueden sugerir para fomentar la ética profesional de los pescadores de la asociación. La metodología utilizada en esta investigación fue mediante diseño descriptivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, uso de método deductivo – inductivo, con un muestreo de 30 pescadores, por medio de los resultados obtenidos de la investigación se determinó que existe un nivel medio de cultura tributaria y con ello, también, existe desconocimiento de ciertas obligaciones tributarias que deben cumplir los contribuyentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10060
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0117.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons