Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10063
Título: Desempeño laboral del área administrativa de Ing. Carlos Morocho Duque S.A. Cm Construcciones, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Quimí González, Laura Karina
Palabras clave: DESEMPEÑO LABORAL;PRODUCTIVIDAD;MOTIVACIÓN;FACTORES CONTEXTUALES
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Citación: Quimí González, Laura Karina (2023) Desempeño laboral del área administrativa de Ing. Carlos Morocho Duque S.A. Cm Construcciones, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 73p,
Resumen: El presente trabajo de investigación sobre el tema “Desempeño laboral del área administrativa de la entidad Ing. Carlos Morocho Duque S.A. Cm Construcciones, cantón La Libertad, año 2022”, presenta como objetivo analizar el desempeño laboral del área, puesto que, actualmente la entidad enfrenta inconvenientes internos entre ellas: la insuficiencia de políticas que regulan el ambiente laboral. Para abordar este problema, se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva, utilizando un enfoque mixto y diseño no experimental para determinar los factores que inciden en el desempeño, aplicando una observación directa natural a los empleados, junto con un censo de preguntas relacionadas a la variable. Además, se realizó una entrevista a los encargados del área administrativa para recopilar información de acuerdo con su perspectiva y la determinación de las posibles soluciones mediante una evaluación del problema identificado. Los resultados obtenidos revelaron que el nivel de rendimiento del personal es regular. A pesar de los desafíos, se esfuerzan y demuestran dedicación al realizar sus actividades laborales. Se identificaron varios factores que influyen de manera positiva como alto nivel de educación, la capacidad de cumplir con las tareas dentro de los plazos establecidos y disponibilidad de recursos materiales adecuados. También, se reconoció los aspectos negativos como recursos limitados en personal, escasa flexibilidad laboral y limitados reconocimientos por desempeño. Además, se determinó que los avances tecnológicos y la capacitación constante para el desarrollo profesional puede optimizar el desempeño laboral. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para que la entidad implemente mejoras en el área administrativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10063
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0111.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons