Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10064
Título: Inclusión laboral de las personas con discapacidad en el centro comercial “Comecsa” cantón La Libertad, año 2022.
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabel
Autor: Quiroz Borbor, Diana Estefanía
Palabras clave: INCLUSIÓN LABORAL;EMPLEO DIGNO;CAPACITACIÓN;CULTURA
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Quiroz Borbor, Diana Estefanía (2023) Inclusión laboral de las personas con discapacidad en el centro comercial “Comecsa” cantón La Libertad, año 2022.La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 69p.
Resumen: La inclusión laboral es la creación de nuevas oportunidades y condiciones justas para que las personas con capacidades diferentes tengan acceso a un empleo digno participando así en un ambiente laboral estable. El presente trabajo tiene como objetivo determinar cómo afecta el acceso limitado a los programas de desarrollo y capacitación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el centro comercial “Comecsa”, llevando a cabo una investigación de alcance descriptiva, utilizando diferentes fuentes de información como encuestas y entrevistas obteniendo datos especificados de manera clara y coherente. Como resultado se obtuvo que para crear un ambiente laboral más inclusivo y accesible, es importante el papel crucial del liderazgo en este proceso, sin embargo, el acceso limitado a los programas de desarrollo y capacitación en el centro comercial afectan a aquellas personas con discapacidad ocasionando varias dificultades al momento de mejorar sus habilidades y competencias profesionales. A pesar de esto, los hallazgos encontrados sugieren que "Comecsa" está comprometido con la mejora continua de su cultura organizacional para garantizar que todos los empleados se sientan valorados, respetados y tengan igualdad de oportunidades en su desarrollo profesional. Como conclusión se identifica en el centro comercial la necesidad de mejorar el acceso y participación de este grupo en los programas de desarrollo y capacitación, lo que representa una brecha importante para garantizar el crecimiento competitivo de todos los empleados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10064
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0112.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons