Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10083
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Meza, Karla Estefanía-
dc.contributor.authorRamírez Meza, Anai Vanessa-
dc.date.accessioned2023-08-30T16:36:45Z-
dc.date.available2023-08-30T16:36:45Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.citationRamírez Meza, Anai Vanessa (2023). Análisis de la cartera de la compañía de transporte de pasajeros en buses interprovincial Transcisa S.A, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 62p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCA-2023-0097-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10083-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está relacionado con la gestión de cartera de la Compañía de transporte de pasajeros en buses interprovincial TRANSCISA S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021 - 2022, que describe el desafío que representa para las compañías de transporte público, aplicar estrategias para la recuperación de la cartera de créditos, puesto que, radica en un compromiso y obligación con los accionistas, por tal motivo, las políticas y requisitos ejecutadas deben tener un carácter riguroso y cumplirse en los tiempos establecidos, en consecuencia, se plantea como objetivo evaluar la gestión de cobranzas, mediante el análisis de las cuentas por cobrar y los indicadores financieros. La metodología de investigación aplicada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo con alcance descriptivo, puesto que, se pretende estudiar datos numéricos con referencia a los saldos que representan la cartera en los estados financieros, adicionalmente, el diseño de investigación es no experimental longitudinal, es decir, no se manipulará la variable de investigación y se realizará en un análisis de dos años. Tras el levantamiento de información al personal competente, los resultados revelaron la importancia de la aplicación de las políticas de crédito y cobranza dentro del proceso de recuperación de cartera vencida., en consecuencia, se concluye que es importante realizar un análisis de la cartera de microcrédito, puesto que, representa la mayor parte de la cartera vencida y permitirá expandir el público objetivo, además, la necesidad de recomendar nuevas políticas de crédito y cobranza, y la creación del departamento del mismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCRÉDITOes
dc.subjectCOBRANZAS Y GESTIÓNes
dc.titleAnálisis de la cartera de la compañía de transporte de pasajeros en buses interprovincial Transcisa S.A, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2021 – 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages62 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0097.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons