Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10088
Título: Planificación estratégica en la cooperativa de transporte público urbano, Puerto Peninsular, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Ramirez Constante, Levington Gabriel
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;GESTIÓN EMPRESARIA;COMPONENTES ESTRATÉGICOS;CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 30-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Ramírez Constante, Levington Gabriel (2023) Planificación estratégica en la cooperativa de transporte público urbano, Puerto Peninsular, cantón La Libertad, año 2022.La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: La investigación realizada, corresponde al análisis de la planificación estratégica de la cooperativa de transporte público urbano Puerto Peninsular, misma que evidenció componentes débiles o desactualizados en su planificación estratégica, estos tenían que ser considerados para una respectiva conciliación. La metodología empleada en la investigación fue de tipo no experimental con alcance exploratorio, descriptivo, además de considerar enfoques cualitativos y cuantitativos, por otro lado, se aplicó el muestreo por conveniencia, y como resultado se obtuvo un total de 373, porción simplificada para la aplicación de instrumentos de recopilación de datos, siendo estas las guías de entrevistas y cuestionarios para encuestas. Con análisis de resultados en el levantamiento de información, se afirmó que la planificación estratégica contribuye fundamentalmente al desarrollo empresarial en todos los aspectos estratégicos, sin embargo, la planificación de la cooperativa está siendo obsoleta, y en algunos componentes, como la filosofía empresarial, requiere de adecuación, por la cual da paso a procesos empíricos, no actualizados de los cuales se prevé consecuencias en los resultados empresariales y atención al cliente, en relación con aquello, es que se optó por proponer, replantear componentes débiles en la planificación estratégica de la cooperativa, además medirlas bajo un direccionamiento estratégico, que ayude a orientar y aprovechar los recursos organizacionales y potenciarlos para el respectivo crecimiento empresarial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10088
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0113.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons