Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10149
Título: Fichas didácticas sobre educación ambiental para niños de básica media en la escuela de educación básica El Barquito del Saber de la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena en el año 2023.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Borbor Armendariz, Melany Noemi
Yagual Gonzalez, Veronica Cecilia
Palabras clave: ALUMNOS;AULAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN AMBIENTAL;FICHA DIDÁCTICA;MEDIO AMBIENTE;, SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE
Fecha de publicación: 6-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Borbor Armendariz, Melany Noemi; Yagual Gonzalez, Veronica Cecilia (2023). Fichas didácticas sobre educación ambiental para niños de básica media en la escuela de educación básica El Barquito del Saber de la provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena en el año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 50p.
Resumen: El propósito de esta investigación es inducir a los educandos a la conservación y el cuidado del medio ambiente mediante el uso de una ficha didáctica que servirá como guía para la ejecución del plan preventivo y concientizado en los estudiantes de básica media de la unidad educativa El Barquito del Saber, ubicada en el cantón Salinas en el año 2023. En consecuencia, el proyecto investigativo sigue la línea exploratoria con un enfoque cualitativo para conseguir los resultados dictaminados según las pretensiones de los investigadores. Toda la información que se evidencia en el presente trabajo sin duda alguna detalla cómo se puede ir concientizando a los alumnos a través de materiales del medio a valorar el ambiente y el medio en el que habitan, por esto, la ficha didáctica y la educación ambiental antes mencionada permitirá conocer sobre la contaminación, observar los residuos que receptará el aplique adhesivo y analizar la situación problemática con respecto a la contaminación ambiental. Debido a esto, se concluye que para pretender tener un ambiente sostenible y sustentable se requiere de impulsar desde las aulas educativas la recepción de información explicita sobre como vivimos actualmente y como se pretende tener a nuestro planeta en años futuros, por lo tanto, el proyecto aplicativo ayudará y favorecerá a las futuras generaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10149
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0067.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons