Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1014
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines, Joffre-
dc.contributor.authorChila Rodríguez, Fernando Mauricio-
dc.date.accessioned2013-09-05T20:32:21Z-
dc.date.available2013-09-05T20:32:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationChila Rodríguez, Fernando Mauricio (2013). Creación e implementación de un cd multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la E.E.B. José Martínez Cobo de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1014-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propone la implementación de un CD Multimedia que permite visualizar la asignatura de estudios sociales de una manera dinámica, aplicando una metodología que vaya acorde con el uso de las TICs dentro del aula de clases, la metodología fue factible apoyada en la investigación descriptiva. La muestra se conformó de 56 estudiantes, 2 docentes, 56 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo de la cabecera Parroquial de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación del CD Multimedia. Incorporar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil permitirá despertar el interés de los educando, llevando consigo conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para una educación de calidad y calidez. Dentro de esta herramienta tecnológica se incluyen los contenidos programáticos que se estudian durante el periodo escolar, permitiendo que el estudiante acceda a la información a través de un computador, interactuando con imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, animaciones, apoyado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como objetivos. La enseñanza en el siglo XXI permite fomentar trabajos colaborativos, experimentar y dotar a aquellos estudiantes al conocimiento de procedimientos.en_US
dc.format.extent128 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAen_US
dc.subjectEDUCANDOen_US
dc.subjectCONTENIDOen_US
dc.subjectINTERACCIÓNen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA-
dc.titleCreación e implementación de un cd multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la E.E.B. José Martínez Cobo de la Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Fernando Chila Rodriguez tesis.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons