Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1015
Título: Creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática para los estudiantes de tercer año del centro de educación básica San Agustín de la comuna puerto de Chanduy, cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. Período lectivo 2012 – 2013.
Director: Paladines, Joffre
Autor: Quimí Torres, Robert Andrés
Palabras clave: GUÍA;HERRAMIENTA TIC'S;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Quimí Torres, Robert Andrés (2013). Creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática para los estudiantes de tercer año del centro de educación básica San Agustín de la comuna puerto de Chanduy, cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. Período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p.
Resumen: En la presente investigación se propone la implementación de una guía didáctica interactiva que permite facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura de matemáticas. La metodología fue factible, apoyada en la investigación descriptiva; la muestra se conformó de 50 estudiantes, 3 docentes, 16 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la escuela San Agustín de la comuna Puerto de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación de la guía didáctica. El propósito radica en incorporar herramientas TIC’s en la labor del docente con la finalidad de dotar a los alumnos y alumnas conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desarrollarlos en la guía didáctica de la institución educativa. Se desglosan de manera secuencial y esquemática los contenidos instruccionales; permitiendo que el alumno/a acceda a la información a través de las TIC’s por medio de la guía didáctica que contendrá, texto, gráfico, ilustraciones, animaciones apoyado a las estrategias de enseñanza – aprendizaje como objetivos, mapa, redes conceptuales, cada una de ellas dan paso a que los alumnos/as se motiven e innoven la enseñanza educativa en el nuevo milenio y a su vez aprovechen estas potencialidades, permitiendo fomentar el trabajo colaborativo en la red de intercambios de ideas, experiencia y dotar a aquellos participantes al conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los mismos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1015
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS COMPLETA QUIMI ROBERT.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons