Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10169
Título: Comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de educación media.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: De Los Santos Soriano, Cristian Javier
Palabras clave: COMUNICACIÓN ASERTIVA;CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación: 6-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: De Los Santos Soriano, Cristian Javier (2023). Comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la Escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez. El estudio de la investigación fue de tipo exploratorio-descriptivo, bibliografía documentada y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables comunicación asertiva y convivencia escolar, están respaldadas por Castro & Calzadilla (2021) y García & Niño (2018). La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del séptimo grado de los paralelos “A” y “B” a quienes se le aplicó la encuesta para recopilación de la información relacionada a la investigación; de igual forma, se aplicó una ficha de observación a los escolares para examinar en detalle los hechos y acciones realizadas en el aula. Se concluye que estos dos elementos tienen una relación significativa para promover un ambiente adecuado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10169
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons