Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá, Mónica | - |
dc.contributor.author | Castro Andino, Angélica Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-05T20:59:31Z | - |
dc.date.available | 2013-09-05T20:59:31Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Castro Andino, Angélica Verónica (2013). El arte escénico como recurso pedagógico para el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del centro de educación inicial Virginia Reyes González; cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 182p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1016 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene por objetivo investigar la importancia de la aplicación de las Artes Escénicas como recurso pedagógico en el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Virginia Reyes González del cantón Santa Elena, fomentando su inclusión a través de una Guía Didáctica. En el Marco Teórico se da a conocer las posibilidades y alternativas que en la actualidad presenta el Arte Escénico, lo que ha generado un alto interés entre las y los docentes que imparten sus conocimientos en la Educación Inicial, ya que les facilita la formación del educando, despertando su aptitud para que llegue a su madurez con plenitud, a la formación de su conciencia ética, creando ámbitos sociales adecuados, fomentando la solidaridad, el respeto mutuo, el diálogo y el bienestar social. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación aplicada y descriptiva; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos; el guión y el cuestionario, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajos; los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. Una Guía Didáctica que fomente la inclusión de las Artes Escénicas en la educación Inicial, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la primera infancia, creando aprendizajes de calidad que favorezcan el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de niños y niñas. | en_US |
dc.format.extent | 182 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE | en_US |
dc.subject | RECURSO PEDAGÓGICO | en_US |
dc.subject | GUÍA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | - |
dc.title | El arte escénico como recurso pedagógico para el desarrollo de las destrezas cognitivas y sociales de los niños y niñas del centro de educación inicial Virginia Reyes González; cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_ARTE ESCENICO.pdf | 4,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons