Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10171
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot-
dc.contributor.authorGonzabay Ramirez, Anthony Josue-
dc.contributor.authorRodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-09-08T18:48:16Z-
dc.date.available2023-09-08T18:48:16Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.citationGonzabay Ramirez, Anthony Josue; Rodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth (2023) Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0078-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10171-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar el aporte de los materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del tercer y cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes”, ubicada en la comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo académico 2023-2024. En las bases teóricas que contribuyeron como soporte al trabajo de investigación, se referenció a autores como Cacuango y Hernández (2022), Ponce (2022), Montessori (1917), Santos loor et al, (2019), Vargas (2017), Ogalde (2016), Callejas y Rúgeles (2022), Chacha y Rosero (2020), Decroly y Monchamp (2002), entre otros. El estudio posee un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación transversal, no experimental, de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva, lo que posibilitó emplear técnicas e instrumentos de recolección de datos: encuesta y la entrevista. La población de estudio estuvo conformada por 263 estudiantes y 13 docentes, cuya muestra fue de 50 estudiantes y 1 docente perteneciente al área de Lengua y Literatura. De esta forma se recolectaron datos que fueron analizados y expresados mediante gráficos estadísticos a fin de realizar la respectiva interpretación y discusión de los resultados. Al analizar los datos obtenidos, se concluyó que, en efecto, los materiales didácticos aportan significativamente al desarrollo de la lectoescritura, además de establecer la importancia y conocer los beneficios que brindan a los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOSes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleMateriales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto gradoes
dc.typebachelorThesises
dc.pages67 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0078.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons