Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10171
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot | - |
dc.contributor.author | Gonzabay Ramirez, Anthony Josue | - |
dc.contributor.author | Rodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T18:48:16Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T18:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.citation | Gonzabay Ramirez, Anthony Josue; Rodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth (2023) Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0078 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10171 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar el aporte de los materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del tercer y cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes”, ubicada en la comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo académico 2023-2024. En las bases teóricas que contribuyeron como soporte al trabajo de investigación, se referenció a autores como Cacuango y Hernández (2022), Ponce (2022), Montessori (1917), Santos loor et al, (2019), Vargas (2017), Ogalde (2016), Callejas y Rúgeles (2022), Chacha y Rosero (2020), Decroly y Monchamp (2002), entre otros. El estudio posee un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación transversal, no experimental, de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva, lo que posibilitó emplear técnicas e instrumentos de recolección de datos: encuesta y la entrevista. La población de estudio estuvo conformada por 263 estudiantes y 13 docentes, cuya muestra fue de 50 estudiantes y 1 docente perteneciente al área de Lengua y Literatura. De esta forma se recolectaron datos que fueron analizados y expresados mediante gráficos estadísticos a fin de realizar la respectiva interpretación y discusión de los resultados. Al analizar los datos obtenidos, se concluyó que, en efecto, los materiales didácticos aportan significativamente al desarrollo de la lectoescritura, además de establecer la importancia y conocer los beneficios que brindan a los educandos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATERIALES DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 67 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0078.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons