Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10177
Título: Retroalimentación formativa del aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos.
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Carlo Pita, Jonathan Ricardo
Palabras clave: EVALUACIÓN FORMATIVA;RETROALIMENTACIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Carlo Pita, Jonathan Ricardo (2023). Retroalimentación formativa del aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 96p.
Resumen: El presente trabajo tuvo por objetivo indagar acerca de la retroalimentación practicada por los docentes durante el proceso de evaluación del aprendizaje de estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica Luis Eduardo Rosales Santos, para determinar en qué medida esta se corresponde con las concepciones y preceptos formativos de la evaluación. Se desplegó un estudio cuantitativo, exploratorio, descriptivo y transversal, utilizándose encuestas y fichas de observación para recolectar la información. Se tomó como muestra 46 actores del proceso, entre estudiantes y docentes. Los resultados obtenidos permitieron constar que la retroalimentación en la evaluación del aprendizaje se lleva a cabo, pero no lográndose cumplir suficientemente con todos los requerimientos como, por ejemplo, el tiempo dedicado, el feedback con suficientes comentarios, aclaraciones a las dudas, que permiten las mejoras necesarias en los aprendizajes de modo amplio, quedando muchas veces centradas en los conocimientos específicos y factuales de la asignatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10177
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons