Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10181
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina Brenda-
dc.contributor.authorPita Yanza, Tamara Valeria-
dc.contributor.authorQuinde Rivera, Melany Nallely-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:25:28Z-
dc.date.available2023-09-08T19:25:28Z-
dc.date.issued2023-09-08-
dc.identifier.citationPita Yanza, Tamara Valeria; Quinde Rivera, Melany Nallely (2023). El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0058-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10181-
dc.description.abstractEste proyecto se encuentra orientado a conocer el rol docente en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau del Cantón La Libertad, mismo que constituye un elemento determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de enfoques, estrategias y metodologías didácticas y pedagógicas utilizadas para responder las necesidades educativas especiales dentro de los diferentes subniveles de educación básica. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo que permite medir de manera numérica los resultados sobre la influencia del rol docente, se tomó como muestra para el estudio a 11 docentes de educación básica media que comprende a quinto, sexto y séptimo año de la unidad educativa mencionada con anterioridad; como técnicas principales se utilizaron la encuesta y la entrevista siendo su instrumento el cuestionario. A partir de la revisión teórica sobre el tema, el análisis de las encuestas y entrevistas se concluyó que el rol docente juega un papel muy importante en la obtención de conocimientos y el desarrollo integral de los alumnos con discapacidad intelectual haciendo uso de las metodologías, estrategias, recursos y materiales adecuados al tipo de problema de aprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes
dc.subjectROL DOCENTEes
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes
dc.titleEl rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages81 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0058.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons