Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10181
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, Gina Brenda | - |
dc.contributor.author | Pita Yanza, Tamara Valeria | - |
dc.contributor.author | Quinde Rivera, Melany Nallely | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T19:25:28Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T19:25:28Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-08 | - |
dc.identifier.citation | Pita Yanza, Tamara Valeria; Quinde Rivera, Melany Nallely (2023). El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0058 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10181 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto se encuentra orientado a conocer el rol docente en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau del Cantón La Libertad, mismo que constituye un elemento determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de enfoques, estrategias y metodologías didácticas y pedagógicas utilizadas para responder las necesidades educativas especiales dentro de los diferentes subniveles de educación básica. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo que permite medir de manera numérica los resultados sobre la influencia del rol docente, se tomó como muestra para el estudio a 11 docentes de educación básica media que comprende a quinto, sexto y séptimo año de la unidad educativa mencionada con anterioridad; como técnicas principales se utilizaron la encuesta y la entrevista siendo su instrumento el cuestionario. A partir de la revisión teórica sobre el tema, el análisis de las encuestas y entrevistas se concluyó que el rol docente juega un papel muy importante en la obtención de conocimientos y el desarrollo integral de los alumnos con discapacidad intelectual haciendo uso de las metodologías, estrategias, recursos y materiales adecuados al tipo de problema de aprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es |
dc.subject | ADAPTACIONES CURRICULARES | es |
dc.subject | ROL DOCENTE | es |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es |
dc.title | El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 81 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0058.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons